02/04/2014
Antonio Fernández Casado, profesor de la Escuela de negocios Esden, en su calidad de profesional del turismo durante décadas, presenta el jueves 3 de abril, a las 19.30, en la Escuela de negocios Esden el ‘Manual práctico de dirección de hoteles’, en el que muestra de una forma empírica y amena el mapa del sector turístico y su interrelación con el mundo de los hoteles.
Antonio Fernández Casado, profesor de la Escuela de negocios Esden, en su calidad de profesional del turismo durante décadas, presenta el jueves 3 de abril, a las 19.30, en la Escuela de negocios Esden el ‘Manual práctico de dirección de hoteles’, en el que muestra de una forma empírica y amena el mapa del sector turístico y su interrelación con el mundo de los hoteles.
Fernández
Casado describe en este libro cuáles son los métodos y herramientas para
comercializar y promocionar de una forma óptima en los nuevos canales del siglo
XXI, sin olvidar aspectos básicos de gestión y el día a día de un buen director
de hotel.
El
libro es un práctico manual, tanto para los jóvenes que están pensando arrancar
su carrera profesional en este ámbito, como para los profesionales del sector
que quieran tener una visión global de un negocio cambiante y que va de la mano
de las últimas tecnologías en todo el planeta.
“Si no somos capaces de cambiar nuestra visión y nuestra forma de trabajar con las últimas herramientas tecnológicas y una visión globalizada e interrelacionada con otros sectores, no podremos avanzar en un sector que representa unos de los pilares del desarrollo de la economía en nuestro país”, afirma el autor.
Emprendedor,
hiperactivo, lector incansable y escritor de varios libros, Fernández Casado ha
sido fundador y director general de High Tech Hoteles (ver ‘Fernández Casado
deja High Tech Hoteles por divergencia de intereses’, publicado por HOSTELTUR
noticias de turismo). Un proyecto ambicioso que, partiendo de cero, ha
conseguido posicionar en el mercado turístico a esta cadena con personalidad
propia.
Antes
había sido director comercial y de Marketing de Hoteles Tryp durante seis años,
consiguiendo situarlos como una referencia entre las primeras cadenas de
nuestro país. En una etapa anterior trabajó también en el Hotel Ercilla y el
Lope de Haro de Bilbao, como director general. Es Técnico de Empresas y
Actividades Turísticas, y graduado en Dirección de Empresas y Marketing por la
Universidad de Deusto (Inside).
Ha
publicado varios libros de temática taurina, ya que es un gran aficionado, y
también otros en el ámbito de la hostelería como ‘Guía histórica de fondas,
posadas, hoteles, restaurantes, tabernas y chacolís de Bilbao’. También ha dado
múltiples conferencias y cursos sobre temas relacionados con el sector.
Actualmente es profesor en la Escuela de negocios Esden.
Información sobre el título esden en Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración en http://www.esden.es/master/master-en-direccion-y-gestion-de-hoteles-y-empresas-de-restauracion/189
Información sobre el título esden en Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración en http://www.esden.es/master/master-en-direccion-y-gestion-de-hoteles-y-empresas-de-restauracion/189